CDInforma
Carolina Lòpez
Atardeceres que acompañan a jóvenes quienes entre sus manos sostienen ostentosas armas, sus gruesas botas los cubren del lodo y de la arena que arde por el intenso sol testigo de sus batallas, sus alegrías, derrotas, y emociones que expresan en sus rostros son parte de la exposición 24 horas con el ejèrcito de Defensa Israelí en el Pasillo de Socios del Centro Deportivo Israelita.
El embajador de Israel en México, Yosef Livne mencionó acerca de los ataques con los “kasams” a toda la zona de Sderot, calificando de tiempos difíciles los que esta pasando el Estado Israelí y enalteció al ejercitó por la seguridad que brinda a sus ciudadanos.
Por su parte, El Ing. Bernardo Shapiro, en representación de Haagudà Lemaan Hajayal, aseverò que la organización se encarga de darles una vida placentera, lugares de recreación a los soldados israelíes y a sus familias, ya que velan por el bienestar físico y mental del ejèrcito y mantienen su motivación .
Los soldados cuentan con ayuda psicológica durante y después de sus batallas, asì como de gimnasios acondicionados y fuertes dispositivos de seguridad que resguardan sus campamentos.
La exposición fotográfica muestra el contexto en que se desarrolla el “Jayal” , adaptándose a un estilo de vida cronológico y sus actividades dentro del ejèrcito, tales como su entrenamiento que consta de ejercicios físicos y la capacitación constante de los instrumentos de guerra innovadores que les ofrece el Estado Israelí.
Cabe mencionar que algunos soldados israelis, se reclutan como una retribución al apoyo personal
que su comunidad les brindó (como es financiar sus estudios en escuelas judias hasta finalizar la universidad, asì como el apoyo a la apertura de pequeñas empresas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario