Octavo  Festival Internacional  Cabaret: Pitorreándonos  del Bicentenario

Foto y texto por : Carolina López Soto

Bar El Vicio y el foro A Poco No, festejan el Octavo Festival Internacional de Cabaret, Pitorreándonos del Bicentenario, del 1 al 25 de julio: un espacio lúdico que permitirá el encuentro plural entre artistas nacionales e internacionales.

Por medio de música, danza y teatro acompañados de sarcasmos, crítica y humor, abarcarán temas como el narcotráfico, el Ejército, la migración, el Bicentenario; entre otros aspectos de la actualidad mexicana, con el objetivo de concientizar y enriquecer de información a los espectadores.

En entrevista con la locutora del programa El Hueso de la estación XEW, Marisol Gasé, explicó el por qué “pitorrearse”del festejo. “Estoy inconforme contra del gobierno federal por pagar millones de pesos a una compañía austriaca para realizar el Bicentenario, y no a artistas mexicanos, teniendo éstos tanto talento”, expresó la también actriz e integrante del colectivo cabaretero Las Reinas Chulas, y agregó que el festival estará dirigido a forjar una sociedad civil organizada, informada y exigente.

Entre los actores invitados estarán Tiaré Scanda, Rafael Inclán, Héctor Bonilla, Vanessa Bauche, Héctor Suárez Gomís, entre 200 artistas más, con la participación de cuatro compañías extranjeras de Nueva York, Argentina, Cuba y Puerto Rico.

No hay comentarios: