Ambulantes Inconformes 2006

El Sol de México
Carolina Lòpez

Ciudad de México.- Los comerciantes ambulantes que se ubican sobre avenida San Cosme, reiteraron su molestia por la instalación por parte de la delegación Cuauhtémoc de las estructuras metálicas a lo largo de dicha vialidad, en donde instalarán sus puestos de venta a partir de la próxima semana, ya que, advirtieron, no fueron consultados por las autoridades al respecto.

Además, los vendedores aseguraron que los puestos metálicos son muy pequeños ya que miden dos metros de alto por un metro de ancho y agregaron que están mal hechos. Los trabajadores de la delegación, por su parte señalaron que el retraso en la entrega de los locales es a causa del robo de contactos, soquets, cajas de electricidad, de los tubos que canalizan los cables, que aparentemente los mismos comerciantes realizan a los 440 establecimientos.

Peatones consultados mencionaron que estos locales metálicos sólo reducen el espacio en la banqueta, estorban, y dejan muy sucias las calles.

Rafael López, padre de familia, señaló que no es justo que los ciudadanos tengamos que caminar por la carretera a causa de no haber espacio en la banqueta, exponiéndonos a un atropello automovilístico y dijo que los únicos "ganones" son los delegados.

Manuel Méndez González, vendedor, aseguró que bimestralmente paga a la delegación 300 pesos por un metro de espacio en el que afirmó, se llena con sólo dos chamarras a la venta.

También insistió que hay quienes no pagan a la delegación, y lo hacen a los líderes que cobran 10 pesos cada semana por local.

Distintos comerciantes dijeron que la delegación Cuauhtémoc les dio permisos de establecer sus negocios en un espacio de un metro veinte por un metro en la calle sobre la avenida San Cosme, e indicaron que deberán cambiarse el próximo lunes 8 de octubre a los puestos de estructura metálica que se encuentran en la banqueta de dicha vía.

Antonio Durán, electricista técnico, de la delegación Cuauhtémoc, mencionó que a los puestos de estructura metálica sólo les falta la luz, pintarlos y el acrílico que sé utilizará como techo, y señaló que para la siguiente semana se entregarán a los mercantes.

No hay comentarios: