Prevén la llegada de unos 10 millones de peregrinos a la capital 2006

El Sol de México
Carolina Lòpez

Ciudad de México.- A pocos días de que se conmemore el 475 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro de Tepeyac, la delegación Gustavo A. Madero y las autoridades de la Basílica de Guadalupe se encuentran listas para brindar la seguridad a los 10 millones de peregrinos que se espera visiten el recinto religioso.

La demarcación maderense informó que el operativo de seguridad iniciará a partir del 9 de diciembre a las 7:00 horas y finalizará el 12 de diciembre a las 21 horas, e indicó que alrededor de mil 420 elementos policiacos de diferentes corporaciones vigilarán el buen orden de los festejos en el Templo Mariano.

Las autoridades delegacionales explicaron que a partir del 9 de diciembre se cerrará a la circulación vehicular el lado poniente de la Calzada de Guadalupe, y el 11 de dicho mes se obstruirá el paso de automóviles en las avenidas Cantera, Misterios, Montevideo, Buen Tono, Talismán, Ferrocarril Hidalgo y San Juan de Aragón.

La delegación precisó que sólo podrán ingresar vehículos que cuenten con tarjetones que expedirá la propia demarcación.

Por su parte, la responsable de Comunicación Social de la Basílica de Guadalupe, Marcela Vallecillo Gómez, aseveró que todo el año se reciben alrededor de 18 a 20 millones de peregrinos en el templo, y que el 12 de diciembre asiste el mayor número de visitantes.

También indicó que la Pastoral Litúrgica, Profética y Social ya empezaron a trabajar para atender a los peregrinos durante los próximos días, del nueve de diciembre hasta el trece del mismo mes.

La integrante de la Pastoral Profética -instancia de la Basílica de Guadalupe-, Maria Cristina Gómez, comentó que desde estos momentos y hasta el 24 de noviembre se llevará a cabo un concurso entre niños y jóvenes, para seleccionar 40 canciones y poesías que se le dedicarán a la Virgen Morena durante la misa del 12 de diciembre.

Explicó que a las 18 horas del 11 de diciembre, empleados de la Basílica y los agentes de la Pastoral Profética interpretarán las primeras "Mañanitas" para la Guadalupana.

Luego -abundó- a partir de las 19 horas de ese mismo día, niños y niñas provenientes de Estados Unidos, Sudamérica, y Centroamérica, y de ciudades como Tijuana, Mérida, Veracruz, también dedicarán diversas canciones a la Virgen de Guadalupe.

Finalmente, a las 24 horas del día 12 de diciembre, el rector de la Basílica, Diego Monroy Ponce, y los 18 sacerdotes que integran el Cabildo del templo eucarístico, así como los 30 curas capellanes, y diversas figuras del espectáculo invitadas, se unirán para cantarle a la Guadalupana.

No hay comentarios: