Entrevista Ximena Ayala ¿recuerdan Perfume de Violetas?

Entrevista con Ximena Ayala 
Por: Carolina Lòpez Soto

Me falta crecer, aprender y compartir  lo que sé, 
lo que soy.

La Capitalina y ganadora del Ariel como mejor actriz por su actuación en la Película Perfume de Violetas en el 2001, en exclusiva para Soy Mujer, nos platica sobre su participación en la serie televisiva Locas de Amor, así como quien la inspiró para involucrarse en ámbito actoral, sus objetivos como actriz, y sus sueños como mujer.

Ximena Ayala quien en Locas de Amor interpreta a Eva una chica quien le teme al agua, expone los retos que está dispuesta a experimentar, el personaje más difícil que ha interpretado, y opina sobre el complejo contexto en el que vive nuestro país por la delincuencia, violencia, corrupción y como resarcirla.

¿En que se parece Eva de Locas de Amor a Ximena Ayala?
Ambas son románticas y tratan de ver el lado bueno de la vida

¿Cómo te sientes al trabajar en una serie televisiva como Locas de Amor?
Me siento muy contenta, muy afortunada de participar en un proyecto diferente en la televisión mexicana, es un proyecto con un equipo muy comprometido, y profesional y lo interpreto como un regalo de la vida poder ser parte de él.

 ¿Cual ha sido el personaje más difícil de interpretar como actriz?
Eva me costó trabajo, por ser parecida a mi, a parte no es lo mismo la actuación en televisión que en cine. La diferencia las enmarcan pequeñas cosas, en cine los personajes son mucho más íntimos, hay una complicidad con la cámara, en televisión son dos cámaras, es un poco más dinámico y podría decirse que subido.

¿Cómo actriz has tenido algún conflicto de equidad de género en el campo actoral?
No, he tenido la fortuna de estar con gente muy profesional,  nunca he tenido ningún problema de género ni nada de eso.

¿Qué le hace falta a la vida de Ximena Ayala?
Podría decir que nada, todo ha sido perfecto como Eva, sin en cambio, me hace falta  más retos, más proyectos que me hagan crecer, quiero seguir creciendo, seguir aprendiendo como actriz y como ser humano, lo que me hace falta es seguir aprendiendo, compartiendo con la gente lo que sé y lo que soy.
 
¿Que personaje serìa un reto para ti?
Un personaje de película de acción sería un reto, por  el nivel de concentración y reto corporal.

 ¿Qué fue lo que te inspiro a ser actriz?
Ver un espectáculo de teatro de un artista que se llama Daniel Sim, me movió muchísimo, me movió muchas emociones, sentí que ese  espectáculo acarició mi corazón, e hizo que algo en mi despertara y quisiera ser actriz, y quise transmitir esas emociones que èl me hizo emanar, por eso yo quise ser actriz, para hacer sentir a la gente, conocer las emociones, los sentimientos de la gente.

Ximena Ayala soñadora, multifacética y con una conciencia  social amplia  de su contexto, explica la importancia de la educación en México y…

¿Qué opinas sobre la corrupción y violencia en nuestro país?
 Como en todo, el futuro son los niños, los jóvenes, a través de la educación podremos cambiar mucho nuestro escenario, la educación en México, tanto pública como privada está totalmente desviada ya que no crea una conciencia social como es : desarrollar la solidaridad, confianza, y apoyo entre ciudadanos, familiares y seres humanos.

 La educación podría ser un espacio para cambiar la cultura, que la educación no sea solo obtener  buenas calificaciones, sino  que sea un espacio de practica y de convivencia social, en donde se traten temas mucho más relevantes y no sólo aprender a restar o sumar o memorizar fechas históricas que a veces no sirven de nada, porque en el momento en que socialicen los niños o jóvenes, hasta se les dificulta entablar una conversación con el vecino, ahí es donde podemos hacer un cambio.

Mencionas que los niños son el futuro de nuestro país, ¿Cómo se ve Ximena Ayala siendo madre?
 Si me veo como mamá en un futuro,  me encantan los niños, soy una persona muy juguetona,  me identifico muchísimo con el mundo de los pequeños, seria una mamá muy juguetona, pero también muy exigente

Por ùltimo¿Has experimentado la locura por amor?
Toda mujer es una loca de amor

No hay comentarios: